Noticias

Asociación de medios de Valencia protesta por agresiones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: http://www.amdcomval.com/

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana condenó las agresiones que sufrieron diversos periodistas en el ejercicio de su profesión cuando cubrían ayer la protesta de cientos de jóvenes que reclamaban por los recortes en el presupuesto educativo.

Para la asociación, la actuación policial fue desmesurada y un claro atentado contra el derecho a la información. Por ello, reclamó a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, explicaciones y responsabilidades por este suceso.

“Resulta intolerable que miembros de la Policía Nacional agredan a profesionales de los medios mientras estos realizan su trabajo, que no es otro que el de informar sobre lo que está sucediendo”, indica el comunicado.

Los periodistas heridos, que fueron golpeados por la espalda, trabajan en EFE, La Vanguardia y Radio Nacional de España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendian sede del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela

La sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado de Miranda, en Venezuela, fue incendiada la mañana del viernes 30 de noviembre, reporta el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS ) de Venezuela.

05-12-12

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

Villoro: “Quienes escribimos no podemos ser rehenes de nuestro miedo”

Durante las manifestaciones por el asesinato de Regina Martínez y de decenas de periodistas en México, el periodista y escritor Juan Villoro hizo un llamado a la defensa de la palabra y a la libertad de expresión de los reporteros y escritores de su país.

28-04-13

COMENTARIOS