Claves

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Bill Keller, periodista de The New York Times publicó en su última columna cómo es que la buena relación que alguna vez hubo entre los grandes medios de comunicación y WikiLeaks llegó a su fin desde hace algún tiempo.

Keller, considerado como “el periodista que menos le gusta al fundador de WikiLeaks“, ha participado en numerosos foros para discutir sobre la contribución de WikiLeaks  al periodismo, por ser el director de NYT en la época que la publicación se vio afectada por lo cables. Al respecto, señala: “Es increíble que me sigan invitando, ya que soy un poco aguafiestas”, escribió en una columna.

¿Cómo ha transformado WikiLeaks al mundo? En realidad, no mucho’, remarca.

Keller asegura que “el legado más palpable de la campaña de WikiLeaks por la transparencia, es que el gobierno de Estados Unidos es ahora más reservado que nunca”. A lo que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró “Gracias a Dios no soy su tipo de periodista.”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 detalles fundamentales para tu página de Facebook

Facebook es una excelente plataforma para desarrollar una idea, proyecto, negocio o producto. La visibilidad y popularidad de la red social la convierten en una herramienta poderosa, que genera comunidades sólidas. Si te animaste a trabajar con una página de Facebook y aún estás trabajando en una estrategia de crecimiento, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos. 1. Incluye información […]

20-08-15

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros de inmediato para poder continuar con sus actividades Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

18-07-12

Falleció Tom Wicker, periodista que cubrió el asesinato de John F. Kennedy

Tom Wicker, uno de los primeros periodistas en informar del asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1963, falleció a los 85 años, al parecer, por un ataque al corazón, informó la agencia AP.

26-11-11

COMENTARIOS