Claves

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Bill Keller, periodista de The New York Times publicó en su última columna cómo es que la buena relación que alguna vez hubo entre los grandes medios de comunicación y WikiLeaks llegó a su fin desde hace algún tiempo.

Keller, considerado como “el periodista que menos le gusta al fundador de WikiLeaks“, ha participado en numerosos foros para discutir sobre la contribución de WikiLeaks  al periodismo, por ser el director de NYT en la época que la publicación se vio afectada por lo cables. Al respecto, señala: “Es increíble que me sigan invitando, ya que soy un poco aguafiestas”, escribió en una columna.

¿Cómo ha transformado WikiLeaks al mundo? En realidad, no mucho’, remarca.

Keller asegura que “el legado más palpable de la campaña de WikiLeaks por la transparencia, es que el gobierno de Estados Unidos es ahora más reservado que nunca”. A lo que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró “Gracias a Dios no soy su tipo de periodista.”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

New York Times presentará un informativo diario en podcasts

The New York Times anunció hoy que tendrá un informativo de audio diario en podcasts en el afán de explorar nuevos productos.

31-01-17

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

COMENTARIOS