Coberturas

Buscador ruso Yandex tendrá acceso a tuits en tiempo real… ¿Y cuándo Google retomará el servicio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Twitter y Yandex han llegado a un acuerdo que permitirá a ese buscador ruso mostrar tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea, informa Reuters. Imposible no recordar el servicio que ofrecía Google hasta que llegó Google+.

Twitter dará a Yandex acceso a todos sus tuits públicos, informaron las compañías. “Queríamos asegurarnos de que el contenido de Twitter pueda estar donde ya están yendo los usuarios de Twitter”, dijo la directora de desarrollo de negocio de Twitter, April Underwood, a Reuters por teléfono.

Anton Pavlov, director de búsquedas de blogs de Yandex, añadió: “La gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute sobre todo tipo de asuntos en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda”.

Yandex tiene una cuota de mercado de alrededor del 60% en Rusia, más que Google, que tiene aproximadamente una cuarta parte del mercado.

¿Y GOOGLE?

Preguntado sobre una posible renovación de una alianza con Google, Underwood, declaró: “Todo es posible, pero no hay realmente nada nuevo que decir en este momento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas de tus Momentos en Twitter

Twitter ya lanzó una versión de las estadísticas de los Momentos. Se trata de datos que reflejarán la navegación por la colección de tuits curados por un usuario.

08-03-17

Twitter está probando nuevas características de las menciones

Twitter está realizando un nuevo diseño de una respuesta (mención con @) que buscaría tener un diseño más limpio para mostrar la conversación.

29-10-16

Twilert, notificaciones diarias sobre temas de interés

Si estás investigando un tema o le estás dando seguimiento, Twilert te ayudará a recibir notificaciones diarias sobre los términos que especifiques. En este sistema, que es similar a Google Alerts, debes establecer una hora determinada. Las alertas te llegarán por email. Solo debes conectar tu cuenta de Google o Twitter e ingresar tu correo […]

24-03-11

COMENTARIOS