Coberturas

Buscador ruso Yandex tendrá acceso a tuits en tiempo real… ¿Y cuándo Google retomará el servicio?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Twitter y Yandex han llegado a un acuerdo que permitirá a ese buscador ruso mostrar tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea, informa Reuters. Imposible no recordar el servicio que ofrecía Google hasta que llegó Google+.

Twitter dará a Yandex acceso a todos sus tuits públicos, informaron las compañías. “Queríamos asegurarnos de que el contenido de Twitter pueda estar donde ya están yendo los usuarios de Twitter”, dijo la directora de desarrollo de negocio de Twitter, April Underwood, a Reuters por teléfono.

Anton Pavlov, director de búsquedas de blogs de Yandex, añadió: “La gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute sobre todo tipo de asuntos en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda”.

Yandex tiene una cuota de mercado de alrededor del 60% en Rusia, más que Google, que tiene aproximadamente una cuarta parte del mercado.

¿Y GOOGLE?

Preguntado sobre una posible renovación de una alianza con Google, Underwood, declaró: “Todo es posible, pero no hay realmente nada nuevo que decir en este momento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

Más de 327 mil tuits por minuto se registraron tras reelección de Barack Obama

Ayer, martes 6 de noviembre, fue el día en que se registraron más tuits (31,7 millones) en la historia política de Estados Unidos. Twitter informó que hubo 327,452 tuits por minuto tras la reelección de Barack Obama como presidente de ese país.

07-11-12

COMENTARIOS