Noticias

Cómo consume información un periodista de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2012

Foto: Brian Stelter/The Atlantic

El periodista Brian Stelter, quien trabaja para el diario The New York Times, señala que consume alrededor de 10 horas al día de información, pero ¿cómo es un día para este comunicador?

Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía. “Creo que Twitter es mi cable de noticias (…) Los tuits de la mañana me dan una imagen de lo que está pasando en el mundo”, refiere.

Luego, mira los noticiarios matutinos. Tiene cuatro televisores en su dormitorio —está escribiendo un libro sobre los matutinos— en los que ve ABC, NBC, CBS y NY1. Después de ello, ingresa a Internet y abre varias páginas web, entre ellas Politico, NYT, GigaOm, The Atlantic, y otros diarios.

También revisa boletines de noticias que le llegan a su correo, su página de Facebook, mira televisión a través de Hulu, busca programas nocturnos que se perdió, lee las versiones impresas de algunos rotativos —camino al diario— y cuando está fuera del trabajo le dedica un tiempo a la radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

COMENTARIOS