Noticias

Cómo consume información un periodista de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: Brian Stelter/The Atlantic

El periodista Brian Stelter, quien trabaja para el diario The New York Times, señala que consume alrededor de 10 horas al día de información, pero ¿cómo es un día para este comunicador?

Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía. “Creo que Twitter es mi cable de noticias (…) Los tuits de la mañana me dan una imagen de lo que está pasando en el mundo”, refiere.

Luego, mira los noticiarios matutinos. Tiene cuatro televisores en su dormitorio —está escribiendo un libro sobre los matutinos— en los que ve ABC, NBC, CBS y NY1. Después de ello, ingresa a Internet y abre varias páginas web, entre ellas Politico, NYT, GigaOm, The Atlantic, y otros diarios.

También revisa boletines de noticias que le llegan a su correo, su página de Facebook, mira televisión a través de Hulu, busca programas nocturnos que se perdió, lee las versiones impresas de algunos rotativos —camino al diario— y cuando está fuera del trabajo le dedica un tiempo a la radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

7 tendencias que marcaron el 2016 en Twitter

Desde los GIFs animados y el vídeo nativo tradicional hasta los nuevos stickers promocionados o los emojis personalizados. Twitter ha destacado algunas de las tendencias que marcaron el 2016 en la red social.

22-12-16

Legit, un proyecto para verificar tuits

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

26-10-14

COMENTARIOS