Claves

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

Un informe de la televisora estadounidense KRON-TV muestra cómo el diario San Francisco Examiner se inició en ese mundo. A inicio de los 80 solo ocho periódicos podían ser leídos en las computadoras: Columbus Dispatch, The New York Times, Virginian-Pilot & Ledger Star, The Washington Post, San Francisco Chronicle, San Francisco Examiner, Los Angeles Times y Minneapolis Star and Tribune.

“Con este sistema no solo vemos los periódicos en las pantallas de una computadora, sino que también podemos copiar un extracto y guardarlo”, indicó en ese entonces el lector Richard Halloran.

Revisas el reportaje a continuación:

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

Guía para informar sobre Medio Ambiente

UNESCO Etxea ha editado y actualizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNESCO, la publicación “Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas”,

28-06-11

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

COMENTARIOS