Claves

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

Un informe de la televisora estadounidense KRON-TV muestra cómo el diario San Francisco Examiner se inició en ese mundo. A inicio de los 80 solo ocho periódicos podían ser leídos en las computadoras: Columbus Dispatch, The New York Times, Virginian-Pilot & Ledger Star, The Washington Post, San Francisco Chronicle, San Francisco Examiner, Los Angeles Times y Minneapolis Star and Tribune.

“Con este sistema no solo vemos los periódicos en las pantallas de una computadora, sino que también podemos copiar un extracto y guardarlo”, indicó en ese entonces el lector Richard Halloran.

Revisas el reportaje a continuación:

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

Periodistas de novela: De Zavalita a Gabriel Lisboa

Tres novelas se centran en la figura del periodista. En décadas distintas, Mario Vargas Llosa, Jaime Bayly y Jeremías Gamboa nos ofrecen una imagen similar del hombre de prensa escrita. Sus protagonistas son jóvenes inexpertos y con ínfulas literarias que pierden la inocencia al sumergirse en la sordidez de la vida real.

16-12-15

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

COMENTARIOS