¿Twitter puede ser demandado por su contenido al igual que un periódico?

Luego que demandaran por difamación a Twitter por un tuit falso, se ha abierto toda una polémica sobre el contenido de esta red social.

21-02-12

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

21-02-12

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Cosas que los periodistas usamos cada vez menos

Cuando publicamos nuestro tablón en Pinterest sobre los objetos que los periodistas usamos cada vez manos, varios comentarios en nuestras redes sociales que se empleaba menos la ética, el sentido común y hasta el diccionario

21-02-12

Durísimo: Difunden canción para la “prensa basura” peruana

La crítica a la prensa peruana no cesa. Este video difundido en YouTube revela lo que muchos piensan del periodismo peruano. Durísimo. ¿Merecido?

21-02-12

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

Cómo Forbes obtuvo parte del tráfico de una nota de NYT

El último viernes, The New York Times publicó un artículo titulada “¿Cómo las compañías conocen tus secretos?”. Se trataba de una nota extensa sobre cómo algunas compañías -como WalMart y Target- recolectan información sobre los patrones de consumo de sus clientes para ofrecer lo que realmente quieren.

21-02-12

Protección a periodistas es ineficaz en México, según CPJ

México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, no ofrece a los periodistas garantías para ejercer su trabajo. Así lo advierte el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ)

21-02-12

Corresponsales en Siria se enfrentan a la desconfianza del pueblo y a la falta de recursos

Mayte Carrasco, periodista de la agencia de prensa alemana DPA en Siria, escribió el artículo “¿Quién lo contará?: La prensa abandona el conflicto sirio”, un preocupante testimonio que revela cómo los reporteros internacionales sufren día a día para conseguir información.

21-02-12

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12