Eventos

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: Abc.es

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

Schmitz, acusado de piratería informática, acudió ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar un fallo que le negaba esta figura legal.

El juez a cargo considero que no representaba un peligro de fuga, informó  la cadena de televisión TVNZ.

Los EE.UU piden su extradición y el tribunal pronto fijará una fecha para empezar este proceso. Kim Schmitz y otros tres directivos del extinto sitio serán juzgados en Estados Unidos de aprobarse el reclamo.

El crimen organizado, blanqueo de dinero y la violación de la ley de derechos de propiedad intelectual  serían los delitos que tendrán que enfrentar por la web que causó cerca de 500 millones de dólares en perdidas a la industria del cine y de la música.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a asistentes de la VII Cumbre de las Américas defender libertad de expresión

Los líderes de los gobiernos de América tienen una oportunidad histórica para reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos, afirma la Sociedad Interamericana de Prensa sobre los mandatarios reunidos en la VII Cumbre de las Américas.

10-04-15

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

COMENTARIOS