Eventos

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: Abc.es

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

Schmitz, acusado de piratería informática, acudió ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar un fallo que le negaba esta figura legal.

El juez a cargo considero que no representaba un peligro de fuga, informó  la cadena de televisión TVNZ.

Los EE.UU piden su extradición y el tribunal pronto fijará una fecha para empezar este proceso. Kim Schmitz y otros tres directivos del extinto sitio serán juzgados en Estados Unidos de aprobarse el reclamo.

El crimen organizado, blanqueo de dinero y la violación de la ley de derechos de propiedad intelectual  serían los delitos que tendrán que enfrentar por la web que causó cerca de 500 millones de dólares en perdidas a la industria del cine y de la música.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

La venganza de Anonymous

Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida

19-01-12

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

COMENTARIOS