Eventos

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: Abc.es

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

Schmitz, acusado de piratería informática, acudió ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar un fallo que le negaba esta figura legal.

El juez a cargo considero que no representaba un peligro de fuga, informó  la cadena de televisión TVNZ.

Los EE.UU piden su extradición y el tribunal pronto fijará una fecha para empezar este proceso. Kim Schmitz y otros tres directivos del extinto sitio serán juzgados en Estados Unidos de aprobarse el reclamo.

El crimen organizado, blanqueo de dinero y la violación de la ley de derechos de propiedad intelectual  serían los delitos que tendrán que enfrentar por la web que causó cerca de 500 millones de dólares en perdidas a la industria del cine y de la música.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, profesión de alto riesgo

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son […]

16-07-10

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

El presidente de Google visita Cuba

El presidente de Google, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de esa empresa visitó Cuba a finales de esta semana, y se reunió con Yoani Sánchez, bloguera y directora del diario digital 14ymedio.

29-06-14

COMENTARIOS