Claves

¿Twitter puede ser demandado por su contenido al igual que un periódico?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

 

¿Twitter es un editor de información al igual que un periódico?  Los abogados de Australia afirman que sí. Por lo tanto, la red de microblogging puede ser demandada por difamación a raíz de un solo tuit.

Luego de la polémica demanda de difamación que hizo el australiano Joshua Meggitt contra Twitter y la escritora Marieke Hardy por un tuit falso donde se le acusaba de crear un blog para atacarla, se ha abierto toda una polémica en cuanto a la seguridad de esta página.

Este caso pudo ser resuelto de forma rápida, pero hoy en día  son miles los comentarios que navegan en la red sin algún tipo de filtro, lo que lleva a que muchas personas publiquen comentarios sobre otras, sean o no verdad. Según Gigaom, la realidad es que la mayoría de las leyes que actualmente están siendo forzadas no fueron diseñadas para hacer frente a las entidades ante casos como estos.

En países como Australia y Canadá  existe protección para cualquier sitio web o servicio que aloja contenido difamatorio.

En otras naciones existen leyes aún más rígidas sobre este tema y otros delitos relacionados con la publicación de mensajes en la red. Entre ellos,  los tribunales de Reino Unido utilizan de forma habitual “super-medidas cautelares”  para bloquear los periódicos y los medios de comunicación social.

“No hay mucha diferencia conceptual entre Twitter o una publicación en Internet de un periódico, es sólo (un mensaje que se difunde) más rápido”, señala Gigaom.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para seguir la Copa América en Twitter

Los partidos de la Copa América son más divertidos en Twitter. Así lo piensa la red social, por ello, compartió consejos para seguir este torneo futbolístico en la plataforma.

14-06-15

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

COMENTARIOS