Claves

¿Twitter puede ser demandado por su contenido al igual que un periódico?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

 

¿Twitter es un editor de información al igual que un periódico?  Los abogados de Australia afirman que sí. Por lo tanto, la red de microblogging puede ser demandada por difamación a raíz de un solo tuit.

Luego de la polémica demanda de difamación que hizo el australiano Joshua Meggitt contra Twitter y la escritora Marieke Hardy por un tuit falso donde se le acusaba de crear un blog para atacarla, se ha abierto toda una polémica en cuanto a la seguridad de esta página.

Este caso pudo ser resuelto de forma rápida, pero hoy en día  son miles los comentarios que navegan en la red sin algún tipo de filtro, lo que lleva a que muchas personas publiquen comentarios sobre otras, sean o no verdad. Según Gigaom, la realidad es que la mayoría de las leyes que actualmente están siendo forzadas no fueron diseñadas para hacer frente a las entidades ante casos como estos.

En países como Australia y Canadá  existe protección para cualquier sitio web o servicio que aloja contenido difamatorio.

En otras naciones existen leyes aún más rígidas sobre este tema y otros delitos relacionados con la publicación de mensajes en la red. Entre ellos,  los tribunales de Reino Unido utilizan de forma habitual “super-medidas cautelares”  para bloquear los periódicos y los medios de comunicación social.

“No hay mucha diferencia conceptual entre Twitter o una publicación en Internet de un periódico, es sólo (un mensaje que se difunde) más rápido”, señala Gigaom.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

Twitter es la red que más se incluye en firmas de email

Las personas están acostumbradas a incluir los clásicos datos en sus correos electrónicos (nombre, organización y cargo), pero cada vez es más frecuente y recomendable incluir sus perfiles en redes sociales, como Twitter y Facebook.

21-07-13

Cuando la verificación es esencial para que un medio no haga el ridículo en las redes

Los usuarios tienen el poder gracias a las redes sociales. Pueden convocar protestas, hacer denuncias, cerrar establecimientos, ridiculizar a los políticos, periodistas y hasta a los medios de comunicación. Lo pueden hacer todo y de las formas más creativas que uno pueda imaginar.

19-07-16

COMENTARIOS