Claves

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

AFP

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será publicado a Twitter desde este 22 de febrero (Miércoles de Ceniza), según Radio Vaticano.

De acuerdo al Vaticano, los católicos han perdido el interés en la Cuaresma. Por ello, consideran que la intervención del Papa es necesaria.

Los religiosos afirman que los jóvenes ya no le dedican un espacio a este periodo religioso. Es por eso que el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales “ha llegado con una idea nueva para enfocar los corazones y las mentes de los desafíos que figuran en el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI para el año 2012”.

La presencia del Santo Padre se sentirá cada día desde el Miércoles de Ceniza para atraer y comprometer a los usuarios con la religión.

“Muchas de las ideas claves del Evangelio son fácilmente presentados en 140 caracteres”, señala, Monseñor Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas probadas para conseguir más retweets

El consultor Dan Zarella nos sorprendió nuevamente con una infografía que detalla “cinco formas científicas” para conseguir más retweets. Según explicó, estas sugerencias se basan en resultados de análisis de mensajes en Twitter.

26-07-11

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

10-02-16

#HeForShe tiene un emoji especial para Twitter

Segundo aniversario. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó a través de ONU Mujeres la campaña Ellos Por Ellas (@HeForShe), un movimiento de solidaridad mundial para la igualdad de género que anima a todas las personas en todo el mundo a unirse para promover el cambio.

22-09-16

COMENTARIOS