Noticias

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: Rémi Ochlik

Con tan solo 28 años, el francés Rémi Ochlik ya era uno de los reporteros gráficos más conocidos del medio. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia. La imagen de un rebelde libio junto a su bandera en medio de la desolación era digna de un premio. Sin embargo, la muerte truncó hoy sus sueños.

“Rémi es uno de los fotógrafos más talentosos de su generación. Motivado, entusiasta, curioso y brillante. Él es capaz de ir de un tema delicado a otro menos dramático con la misma calidad fotográfica. El futuro es él”, dijo alguna vez el editor senior de Fotografía de la revista Paris Match, Guillaume Clavières, jefe del periodista fallecido en Siria.

El colega de Ochlik, Alfred de Montesquiou, contó que Paris Match les advirtió a ambos que salieran de Siria por los constantes bombardeos, pero que el joven fotógrafo decidió quedarse por su cuenta y trasladarse a Homs.

“Cuando era pequeño siempre quise ser arqueólogo por los viajes, aventuras”, contó Rémi hace algunos años. Su primera cámara fue una Olympus OM1, un regalo de su abuelo. “Empecé tomando fotografías de mis amigos. Mis padres me querían enviar a la universidad, pero yo elegí la escuela ICART photo en París”, agregó.

SOBRE EL BOMBARDEO

El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, y el de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, se pronunciaron sobre el atentado que acabó con la vida de Ochlik y de la estadounidense Mary Colvin.

“Causa gran consternación. Los dos periodistas muertos fueron perseguidos cuando trataban de escapar de los bombardeos”, dijo Mitterran.

“Constituye una demostración suplementaria de la degradación de la situación en Siria, y de la represión cada vez más intolerable”, refiere por su parte Jupp.

Con información de La Letrre de la photographie, AFP y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

COMENTARIOS