Coberturas

Exigen explicaciones a Siria por muerte de periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

El embajador Siria en Londres fue convocado a una reunión por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido para explicar la muerte de dos periodistas.  La misma situación enfrentó el representante sirio en Francia.

Marie Colvin, corresponsal del medio británico Sunday Times, y el reportero gráfico francés Rémi Ochlik fallecieron en un bombardeo.

El gobierno británico exigió al representante sirio que cese “de inmediato la violencia contra los civiles“.

Las autoridades expresaron al diplomático sirio su preocupación por el terrible peligro en las calles. La masacre dejó  “más de 60 civiles muertos, entre ellos niños, en la calle de Al Hakoura en el barrio de Baba Amro”, cerca al lugar donde se encontraban los reporteros.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

Mientras tanto, El portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, Jay Carney, lamentó la perdida de ambos periodistas.  “La brutalidad del régimen de al Asad se hace cada día más evidente”, aseveró Carney.

EE.UU. está considerando tomar “medidas adicionales” para apoyar a la oposición en Siria, si no llegan a resolver el conflicto por la vía pacífica.

Con información de EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan los secuestros de periodistas en Siria

Informar se ha vuelto un oficio letal. Eso está quedando demostrado con las muertes de periodistas que vienen cubriendo los acontecimientos de violencia en Siria. Ahora que Estados Unidos está a un paso de intervenir en este país, la situación podría empeorar.

02-09-13

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

COMENTARIOS