Coberturas

Exigen explicaciones a Siria por muerte de periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Febrero del 2012

El embajador Siria en Londres fue convocado a una reunión por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido para explicar la muerte de dos periodistas.  La misma situación enfrentó el representante sirio en Francia.

Marie Colvin, corresponsal del medio británico Sunday Times, y el reportero gráfico francés Rémi Ochlik fallecieron en un bombardeo.

El gobierno británico exigió al representante sirio que cese “de inmediato la violencia contra los civiles“.

Las autoridades expresaron al diplomático sirio su preocupación por el terrible peligro en las calles. La masacre dejó  “más de 60 civiles muertos, entre ellos niños, en la calle de Al Hakoura en el barrio de Baba Amro”, cerca al lugar donde se encontraban los reporteros.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

Mientras tanto, El portavoz de la Casa Blanca en Estados Unidos, Jay Carney, lamentó la perdida de ambos periodistas.  “La brutalidad del régimen de al Asad se hace cada día más evidente”, aseveró Carney.

EE.UU. está considerando tomar “medidas adicionales” para apoyar a la oposición en Siria, si no llegan a resolver el conflicto por la vía pacífica.

Con información de EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio pide disculpas por publicar foto privada por error

Radio Times de Reino Unido se disculpó luego de publicar una fotografía privada de un grupo de marinos. En la imagen se podía observar las partes íntimas descubiertas de uno de los miembros.

25-01-12

Brasil: 138 solicitudes para censurar contenido de medios

En Brasil, los periodistas no solo sufren intimidación, también deben enfrentar censura judicial. Así lo demuestra el informe de ese país que fue presentado en la 70 Asambla General de la SIP, en el cual se discutieron los problemas de libertad de expresión en América Latina.

20-10-14

Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país

El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen Al Asad.

20-02-12

COMENTARIOS