Herramientas

Flickr anuncia nuevos cambios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

 

 

El próximo 28 de febrero, Flickr  lanzará una completa remodelación, que estará enfocada en la comunidad y el consumo de imágenes. Tendrá un nuevo formato – que es amigable a pantallas táctiles – y un renovado sistema para subir las fotos.

El responsable del cambio es Markus Spiering, director de producto de Flickr, quien entró a la compañía en marzo de 2011.

La idea de la renovación es reducir la amplia cantidad de espacio en blanco que hay actualmente en el servicio. Para ello se incrementará el tamaño de las fotos para que se puedan apreciar mejor.

Además la aplicación Uploadr, comenzará a funcionar a finales de marzo, permitiendo arrastrar y soltar fotos desde el escritorio hasta la página. Las fotografías son inmediatamente vistas como imágenes en miniatura, lo que le permite agregar etiquetas a medida que suben.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

22-03-13

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

La cadena BBC lanzó una nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

19-03-17

COMENTARIOS