Claves

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

foto: Elconfidencial.com

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

Ellos tienen la culpa de que los inversionistas extranjeros y los turistas no se atrevan a visitar Túnez “porque piensan que hay una guerra en el país”, declaró para la radio Chams FM.

UNA IMAGEN POSITIVA

El primer ministro de ese país, Mustafá Ben Yafaar, pidió a la prensa “reflejar una imagen positiva del país para proteger el turismo”, ya que es fuente de ingresos y dinamiza la economía.

Y añade, en la conversación que sostuvo con el diario Le Magreb, que “el 90 por ciento de las regiones del país se mantienen estables y son seguras, pero la imagen que proyectan los medios tiende a aumentar la dimensión de los disturbios, lo que hace un daño irreparable”.

Para finalizar, pide a los medios no mentir y embellecer a Túnez ante los ojos de los extranjeros.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

07-04-14

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

Perú: Admiten acción de amparo contra la concentración de medios

De acuerdo con un último informe del diario La República, Lizy Béjar Monge—la jueza del 4ta Juzgado Constitucional de Lima—admitió a trámite la demanda de Amparo contra la concentración de medios que presentó Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas.

03-01-14

COMENTARIOS