Claves

Mozilla abrirá tienda de aplicaciones a finales de este año

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

Mozilla presentará su tienda de aplicaciones durante el Mobile World Congress que se realizará el 27 de febrero. Sin embargo, recién estará lista para operar a finales de este año.

La web es la plataforma más grande en el mundo. Estamos permitiendo que este sea el mercado, dando a los desarrolladores la oportunidad de jugar en el campo de juego más grande “, dijo Todd Simpson, jefe de innovación en Mozilla.

Además, indica que ahora Mozilla supone la liberación del potencial de la web al convertirse en “la plataforma para crear y consumir contenidos en cualquier parte”.

Aunque la tienda no estará abierta hasta finales de este año, los desarrolladores pueden avanzar con la creación de aplicaciones en HTML5 y sistemas operativos (OS).

La plataforma incluirá:

  • El mercado de Mozilla, y las aplicaciones basadas en tecnologías web abiertas como HTML5, JavaScript y CSS.
  • Una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API).
  • Un nuevo sistema de identidad para la Web que pone a los usuarios al control de su contenido.

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla celebra los 10 años de su red de desarrolladores

La red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN) se formó luego de que un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

22-07-15

Mozilla lanza fondo para la seguridad del código abierto

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto (como Heartbleed y Shellshock) han hecho que se conozcan cada vez más las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico.

13-06-16

Firefox OS cierra su plataforma para móviles

El sistema operativo Firefox OS se acabó. Mozilla intentó que el proyecto crezca, pero no fue suficiente darle vida, hicieron varios esfuerzos pero el sistema operativo nunca despegó y ahora, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, se cierra.

12-12-15

COMENTARIOS