Estudio

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Piensa bien a la hora de actualizar tu perfil en Facebook. Un estudio realizado por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn de Estados Unidos señala que es posible conocer cómo va a funcionar un usuario en un puesto de trabajo por su actividad en Facebook. Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador. 

Los investigadores analizaron los resultados y los compararon -seis meses después- con una evaluación laboral, señala WSJ. 

Durante la primera parte del estudio, los investigadores  -que pasaron 10 minutos examinando el perfil de  56 estudiantes – se preguntaron si la persona era digna de confianza o emocionalmente estable.

Se valoró positivamente a quienes viajan y a los que tienen más amigos. Un mayor número de  pasatiempos y de intereses, al igual que fotos en las que el usuario aparecía en fiestas fueron valorados positivamente, pues dan cuenta de una persona extrovertida.

La segunda parte del estudio (al contratar la evaluación laboral) permitió confirmar que lo revelado por el perfil de Facebook coincidía con el desempeño laboral.

Los resultados muestran que Facebook podría ser utilizado como una fiable herramienta para determinar el desempeño y el perfil del candidato a un empleo.

No obstante, WSJ advierte que la legalidad sobre el uso de medios sociales para examinar a los candidatos a un trabajo todavía no está clara, y podría llevar a muchos empleadores a recibir demandas por discriminación por motivos de raza, género y religión.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios cada mes

La app de Facebook para equipos con baja conexión a internet tiene una audiencia cada vez mayor. El CEO de la red social Mark Zuckerberg anunció que Facebook Lite tiene 200 millones de usuarios mensuales.

13-02-17

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente”.

27-02-18

COMENTARIOS