Coberturas

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: A&E IndieFilms

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

“El Ministerio de Información pide a todos los periodistas que ingresaron de manera ilegal a Siria que se acerquen con sus pasaportes al centro más cercano de Inmigración para resolver su situación de acuerdo a las leyes”, señala un comunicado leído en la televisora estatal.

Hoy fallecieron Marie Colvin y Rémi Ochlik, mientras que otros dos comunicadores resultaron heridos en un ataque a una casa que servía como centro de medios. Según activistas, el bombardeo a ese lugar habría sido intencional.

“El ministerio no tiene conocimiento de la entrada a Siria de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, tampoco de otros reporteros extranjeros”, indica el documento.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de recursos y herramientas para periodistas

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

17-07-14

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

Mueren dos periodistas y ocho resultan heridos en los combates de Idlib y Alepo

Siria ocupa el puesto 172, de 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019 de Reporteros Sin Fronteras. Ver también el Informe/Balance Anual de la organización.

21-02-20

COMENTARIOS