Coberturas

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: A&E IndieFilms

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

“El Ministerio de Información pide a todos los periodistas que ingresaron de manera ilegal a Siria que se acerquen con sus pasaportes al centro más cercano de Inmigración para resolver su situación de acuerdo a las leyes”, señala un comunicado leído en la televisora estatal.

Hoy fallecieron Marie Colvin y Rémi Ochlik, mientras que otros dos comunicadores resultaron heridos en un ataque a una casa que servía como centro de medios. Según activistas, el bombardeo a ese lugar habría sido intencional.

“El ministerio no tiene conocimiento de la entrada a Siria de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, tampoco de otros reporteros extranjeros”, indica el documento.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: Periodistas en Brasil no cuentan con protección del Estado

El número de agresiones contra periodistas llegó al máximo el día de la final del Mundial

21-07-14

Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

La Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar

Presentación del profesor José Luis Orihuela sobre “Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar” en el encuentro organizado en Ecuador por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el cual muchos seguimos en vivo y twitteamos. Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas para […]

18-04-09

COMENTARIOS