Coberturas

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Foto: A&E IndieFilms

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

“El Ministerio de Información pide a todos los periodistas que ingresaron de manera ilegal a Siria que se acerquen con sus pasaportes al centro más cercano de Inmigración para resolver su situación de acuerdo a las leyes”, señala un comunicado leído en la televisora estatal.

Hoy fallecieron Marie Colvin y Rémi Ochlik, mientras que otros dos comunicadores resultaron heridos en un ataque a una casa que servía como centro de medios. Según activistas, el bombardeo a ese lugar habría sido intencional.

“El ministerio no tiene conocimiento de la entrada a Siria de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, tampoco de otros reporteros extranjeros”, indica el documento.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas por espionaje

La Fiscalía de Estambul pidió la cadena perpetua para el director del periódico turco Cumhuriyet, Can Dundar, y el jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul. A los dos se les acusa de espionaje y de “brindar apoyo a una organización terrorista armada, revelar secretos de Estado, impedir a funcionarios públicos desempeñar su labor”.

27-01-16

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques.

23-09-14

Periodista James Foley cumple un año desaparecido en Siria

Hoy se cumple un año de la desaparición de James Foley, periodista norteamericano que trabajaba como freelance en Siria. Sus familiares aún mantienen la esperanza de que él esté vivo, pese a no haber recibido ninguna noticia de él desde aquel entonces.

22-11-13

COMENTARIOS