Política

TIME publica portada en español y muestra votantes de origen latino

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

La revista Time sorprendió a sus lectores con una nueva portada en español. En ella se muestra la frase “Yo decido”, acompañado de los rostros de personas votantes de origen latinoamericano.

Además, se agrega la pregunta “Why latinos will pick the next president?” (¿Por qué los latinos van a elegir al próximo presidente?). La principal nota de la edición es un  artículo de Michael Scherer sobre la importancia de la población latina en las próximas elecciones. La nueva portada ha despertado comentarios positivos en redes sociales.

En la nota se afirma que la campaña de Obama busca expandir su rango en el electorado latino. “Obama es capaz de ganar los estados occidentales fuertemente latinos como Nevada, Colorado y Arizona”, señaló el jefe de campaña, Jim Messina.

Asimismo, el Partido Republicano también busca acercarse más a la comunidad. El senador Marco Rubio, señala que su partido tiene grandes beneficios para las personas . Se apoyan normas sobre el sistema de libre empresa, la defensa de los valores tradicionales y otras. “Creo que el conservadurismo tiene mucho que ofrecer a los hispanos-estadounidenses”, concluye.

Fuente: swampland.time.com  | TIME (Facebook)

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

24-09-15

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

Twitter se alista para las elecciones en Estados Unidos

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos.

16-01-12

COMENTARIOS