Coberturas

Twitter retira cuentas falsas de Nicolas Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

La usurpación de la identidad está prohibida en la red. De hecho, Twitter tiene políticas específicas para denunciar a las cuentas falsas que causen “confusión” entre los usuarios. Por ello, accedió a la petición del equipo técnico del presidente francés Nicolás Sarkozy.

El mandatario regresó a la red de microblogging hace pocas semanas (al parecer, con intereses electorales). Para evitar que los usuarios hagan un retuit equivocado, sus allegados solicitaron borrar cuentas como @_nicolassarkozy y otros usuarios que llevaban las palabras “Francia fuerte”.

Para la asociación Internet sin Fronteras (ISF), esta medida es “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”.

Sin embargo, voceros del partido de Sarkozy declararon al diario Le Monde que Twitter respalda el rechazo a la usurpación. Por cierto, @nicolassarkozy ya tiene más de 94 mil seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje de la cuenta oficial de Corea del Norte.

02-02-12

Brasil demanda a Twitter por avisar en qué lugares hay control policial

La oficina del Defensor del Estado del Gobierno brasileño informó que la Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

07-02-12

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

COMENTARIOS