Noticias

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

http://link.brightcove.com

Otra corresponsal herida dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió el diario Le Figaro,  que la trasladen lo antes posible para que se le realice una intervención quirúrgica.

Ella explica en el video que tiene una doble fractura en una pierna. Además, cuenta que los médicos han hecho todo lo posible pero que  no pueden realizar una operación. Por ello, pide “lo antes posible un alto el fuego y un coche medicalizado o en buen estado”.

Tiene que llegar a Líbano para ser intervenida. También la acompaña el fotógrafo William Daniels.

La grabación contiene el ruido de explosiones de bombas y aparece el reportero gráfico ileso. Dice que el estado de la reportera es estable, pero espera la ayuda del gobierno francés de inmediato.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves sobre la reinvención del diario francés Libération

El diario francés Libération estrena hoy nuevo formato en cuanto a maquetación y contenidos con el compromiso de mantener la calidad y la credibilidad del periódico que en 1973 fundara el filósofo Jean-Paul Sartre.   Tras una severa crisis que llevó al despido de periodistas y a una situación de tensión con los accionistas, la organización apuesta […]

01-06-15

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

03-03-12

Reportero de NYT muere de ataque de asma cuando cubría sucesos en Siria

Fallece de asma Anthony Shadid, ganador del Pulitzer mientras cubría la situación en Siria.

16-02-12

COMENTARIOS