Herramientas

Elabora gráficas interactivas con Infogram

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

http://infogr.am/

Lo gráfico se entiende mejor.  Infogram es una excelente herramienta gratuita para convertir los datos en gráficos que luego se pueden añadir a los sitios web.

La interfaz de esta aplicación permite conectarte directamente desde una cuenta en Twitter o Facebook.

Asimismo, nos da la opción para elegir el tipo de gráfica en el que mostraremos nuestro material: tablas o infografías.

Por ahora solo podemos editar nuestros datos en el grupo de gráficos que se muestran por defecto: barras, líneas, tortas o estilo matrix.

Una vez elaborado nuestro primer proyecto interactivo podemos obtener un código HTML para insertarlo en cualquiera de nuestros espacios.

Pronto estarán disponibles las infografías. Por ahora puedes añadir tu correo para recibir una invitación cuando lancen el nuevo servicio.

Vía wwwhatsnew.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Subastan fotos para apoyar a familia de periodista asesinado

En Twitter podemos seguir la etiqueta #FotoXGoyo para tener más información sobre la campaña iniciada por reporteros gráficos de México.

01-04-14

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

27-10-13

COMENTARIOS