Coberturas

Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de febrero del 2012

El fotógrafo de The Sunday Times, Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.

“Fui atacado ayer y tengo tres grandes heridas en mi pierna. Mi colega Marie Colvin fue asesinada en el mismo ataque. Es importante aclarar que estoy (en una casa) como invitado, no capturado”, contó Conroy.

En la grabación se puede escuchar bombardeos mientras el activista traduce al inglés lo que el médico señala sobre la salud del reportero gráfico. “Necesitamos ayuda para evacuar a Paul porque este no es un lugar seguro”, refiere el sirio.

“Cualquier ayuda de mis familiares y amigos en Inglaterra será bien recibida”, dijo Conroy.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

Periodista James Foley cumple un año desaparecido en Siria

Hoy se cumple un año de la desaparición de James Foley, periodista norteamericano que trabajaba como freelance en Siria. Sus familiares aún mantienen la esperanza de que él esté vivo, pese a no haber recibido ninguna noticia de él desde aquel entonces.

22-11-13

Sin rastros de ellos: Periodistas que permanecen secuestrados o desaparecidos en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria.

09-11-13

COMENTARIOS