Noticias

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2012

EFE

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

El ejército debe parar de inmediato los ataques a Homs y levantar el bloqueo de la carretera hacia la ciudad para evacuar a los civiles heridos, incluidos los periodistas“, refiere Robert Mahoney, subdirector del CPJ, en un comunicado de prensa.

“Hay informaciones de prensa que señalan que nuestros colegas heridos necesitan de cuidado médico adecuado”, añade Mahoney.

El miércoles falleció la periodista Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, durante el bombardeo de la ciudad de Homs. Por otra parte, los fotógrafos Paul Conroy, Williams Daniels y la reportera Edith Bouvier, se encuentran heridos.

De acuerdo con fuentes del CPJ, el ejército sirio cerró la carretera que permite el acceso a la ciudad. Esto impide cualquier entrega de auxilio y la misma evacuación de los heridos.

El conflicto sirio es “extremadamente peligroso” para los informadores, advierte la CPJ.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espacio para mostrar tu trabajo de manera profesional e interactiva

Los periodistas cuentan con numerosos espacios par dar a conocer lo que saben hacer, desde reportajes hasta gráficos interactivos e infografías.

03-12-17

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

COMENTARIOS