Claves

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

foto: www.nacion.com

El técnico del Orión F.C, Juan Luis Hernández, fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. No obstante, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces de Costa Rica para llevar un caso como este.

Hernández es acusado por el presidente del club Sport Cartaginés por aparecer en imágenes con bailarinas justo antes de un partido.

Los jueces no son los adecuados para llevar este caso“, refiere su abogado, Gerardo Machado. La defensa sostiene que este proceso debe ser evaluado por un tribunal especializado en el uso de Facebook. No obstante, el argumento fue rechazado.

El acusado no habría subido ninguna foto a la red social, dice Machado en su intento por refutar la acusación contra su cliente.

El reclamo de Machado pone en evidencia que los jueces no están de ninguna forma especializados en casos que involucren a la popular red social.

¿Debería existir un tribunal que se ocupe de investigar casos como este?

Fuente: Nacion.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Facebook está trabajando en una aplicación similar a Twitter

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias independiente que se parece demasiado a Twitter.

11-08-15

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

COMENTARIOS