Claves

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

foto: www.nacion.com

El técnico del Orión F.C, Juan Luis Hernández, fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. No obstante, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces de Costa Rica para llevar un caso como este.

Hernández es acusado por el presidente del club Sport Cartaginés por aparecer en imágenes con bailarinas justo antes de un partido.

Los jueces no son los adecuados para llevar este caso“, refiere su abogado, Gerardo Machado. La defensa sostiene que este proceso debe ser evaluado por un tribunal especializado en el uso de Facebook. No obstante, el argumento fue rechazado.

El acusado no habría subido ninguna foto a la red social, dice Machado en su intento por refutar la acusación contra su cliente.

El reclamo de Machado pone en evidencia que los jueces no están de ninguna forma especializados en casos que involucren a la popular red social.

¿Debería existir un tribunal que se ocupe de investigar casos como este?

Fuente: Nacion.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

Facebook busca reemplazo para el ‘Me Gusta’

Facebook está buscando cómo reemplazar el botón ‘Me Gusta’ al considerar que esta expresión es inapropiada para valorar ciertas publicaciones.

10-12-13

Facebook permitirá agrupar notificaciones

Facebook está probando con una nueva opción que permite a los usuarios agrupar sus notificaciones en resúmenes enviados a sus e-mail, lo que evitaría que la bandeja de entrada colapse con mensajes de la red social.

13-09-11

COMENTARIOS