Claves

Defensa de cuestionado técnico de fútbol exige tribunal especializado en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

foto: www.nacion.com

El técnico del Orión F.C, Juan Luis Hernández, fue llevado a juicio por haber publicado fotos comprometedoras en Facebook. No obstante, el proceso permanece suspendido porque se pone en duda la competencia adecuada de los jueces de Costa Rica para llevar un caso como este.

Hernández es acusado por el presidente del club Sport Cartaginés por aparecer en imágenes con bailarinas justo antes de un partido.

Los jueces no son los adecuados para llevar este caso“, refiere su abogado, Gerardo Machado. La defensa sostiene que este proceso debe ser evaluado por un tribunal especializado en el uso de Facebook. No obstante, el argumento fue rechazado.

El acusado no habría subido ninguna foto a la red social, dice Machado en su intento por refutar la acusación contra su cliente.

El reclamo de Machado pone en evidencia que los jueces no están de ninguna forma especializados en casos que involucren a la popular red social.

¿Debería existir un tribunal que se ocupe de investigar casos como este?

Fuente: Nacion.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres tips para usar el nuevo perfil de Facebook

Facebook estará lanzando Timeline para todos sus usuarios en las próximas semanas. El gerente de Producto de Facebook, Sam Lessin, explicó algunas características del nuevo diseño de perfiles de la red social.

10-10-11

Fotos privadas de Zuckerberg a la vista de todos por errores de Facebook

Un experto en páginas web descubrió un bug (fallo de seguridad) en Facebook y pudo acceder al perfil de Zuckerberg, publicando sus fotografías.

07-12-11

¿Se puede desactivar el nuevo Timeline de Facebook?

Los primeros usuarios que usamos Timeline tuvimos que instalar una aplicación. Si esta era desactivada, el nuevo perfil de Facebook también. Sin embargo, ahora no funciona esta alternativa.

17-12-11

COMENTARIOS