dejarán de trabajar desde hoy.

" /> dejarán de trabajar desde hoy.

"> El diario Público ya no tendrá dos ediciones más - Clases de Periodismo

Coberturas

El diario Público ya no tendrá dos ediciones más

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

A pesar de que la compañía que administra Público sugirió vender dos ediciones más hasta el domingo, los periodistas de este diario español -que confirmó su cierre– anunciaron que dejarán de trabajar desde hoy.

Es decir, la edición 1,599 será la última. Incluso, en la portada, volvieron a difundir una nota de 2011 con un video de las mejores portadas de este periódico:

En un comunicado, señalaron sus razones: “Lo consideramos un último gesto de dignidad profesional ante la mala gestión de la empresa. El diario de hoy, viernes 24 de febrero, es el último ejemplar de ‘Público’ en su edición de papel”.

Agregaron: “Desde que hace dos meses la empresa diera a conocer el concurso de acreedores, los trabajadores hemos apostado, con responsabilidad, por mantener el proyecto, a pesar de la incertidumbre sobre su continuidad y la situación de plantilla y colaboradores. En este periodo de tiempo, independientemente del dinero que se nos adeuda, los trabajadores hemos mantenido la calidad del diario y nuestrocompromiso con los lectores. Compartimos con ellos un punto de vista ideológico que busca denunciar, con rigor y profesionalidad, las injusticias sociales y los efectos de la crisis”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit quiere ofrecer una experiencia más personalizada

En Reddit los periodistas tiene oportunidades para encontrar historias, aunque es complicado al inicio. Ahora los desarrolladores de la plataforma están trabajando para que la plataforma ofrezca una experiencia más personalizada.

14-06-13

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

El diario que nos cerraron

Portadas como esta y como las que conforman esta galería de Flickr son parte del recuerdo. Público cerró y en el camino dejó a decenas de periodistas sin empleo.

03-03-12

COMENTARIOS