Coberturas

Jueza ecuatoriana involucrada en demanda a El Universo pide garantías

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

Foto: hacer.org

La jueza Mónica Encalada señaló que está siendo amenazada por haber estado involucrada en la demanda contra el diario El Universo Guayaquil. Por ello, este jueves solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quisiera que me brinden protección, que garanticen tanto mi vida como la de mi familia“, aseveró.

“Recibí en estas últimas semanas amenazas personales y contra mi familia. Por ello debí salir intempestivamente de mi país”, agregó.

La justicia ecuatoriana condenó el pasado 16 de febrero a tres funcionarios de El Universo por la publicación de la columna “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, que Correa denunció más tarde por considerarla injuriosa.

Cerca de 40 periódicos colombianos se solidarizaron con El Universo al publicar la columna de Palacio este último jueves.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denunciado por Correa se refugia en Miami

El periodista Emilio Palacio, que fue denunciado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y condenado a tres años de prisión por difamación, anunció que había abandonado el país para continuar “la lucha” contra el gobierno actual.

28-08-11

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

12-12-17

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

COMENTARIOS