Coberturas

Jueza ecuatoriana involucrada en demanda a El Universo pide garantías

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2012

Foto: hacer.org

La jueza Mónica Encalada señaló que está siendo amenazada por haber estado involucrada en la demanda contra el diario El Universo Guayaquil. Por ello, este jueves solicitó medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Quisiera que me brinden protección, que garanticen tanto mi vida como la de mi familia“, aseveró.

“Recibí en estas últimas semanas amenazas personales y contra mi familia. Por ello debí salir intempestivamente de mi país”, agregó.

La justicia ecuatoriana condenó el pasado 16 de febrero a tres funcionarios de El Universo por la publicación de la columna “No a las mentiras” del periodista Emilio Palacio, que Correa denunció más tarde por considerarla injuriosa.

Cerca de 40 periódicos colombianos se solidarizaron con El Universo al publicar la columna de Palacio este último jueves.

Vía AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador cierra año con récord en agresiones a la prensa

La libertad de expresión en Ecuador ha tenido duros golpes este año. Así lo señala Fundamedios, que realizó un análisis sobre la situación de la prensa en el país y determinó que el 2014 ha sido el año con más ataques reportados.

31-12-14

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

COMENTARIOS