NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio.

" /> NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio.

">



Noticias

NPR presenta nuevo código de ética

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Foto: abcnews.go.com

La radio NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio. Desde hace dos meses, la organización buscaba mejorar las directrices, sobre todo después de algunos hechos controvertidos.

Poynter explicó que los miembros del comité de NPR revisaron el código de ética de 2003 y realizaron focus group con periodistas de varias zonas para escuchar sus ideas sobre este documento.

Además, en la introducción se aclara que NPR presenta “guías” y no “reglas”. “Sentimos que no queríamos hacer un libro de reglas, pero eso no quiere decir que no haya límites”, dijo Margaret Low Smith, vicepresidenta de noticias en NPR.

El objetivo: nuestro objetivo es identificar de forma oportuna, reflexiva y coherente la naturaleza del daño potencial para nuestro periodismo y recomendar una respuesta apropiada para mitigarlo”. La oficina de Recursos Humanos y Legales determinará si se requiere una acción disciplinaria.

En el caso de social media, se sugiere:

  • No solo difundas información, sé cuidadoso y escéptico.
  • Si tienes dudas, consulta al equipo de social media.
  • Sigue determinado tema offline.
  • Ten cuidado al publicar fotos que han sido previamente difundidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

NPR está a favor de citar nombres de asesinos armados en artículos

Nombrar al hombre que causó un alboroto en Umpqua Community College en Oregon (EEUU) es parte de la historia. Así lo considera la defensora del lector de NPR, Elizabeth Jensen, quien defendió el uso del nombre completo de este tirador.

08-10-15

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

COMENTARIOS