NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio.

" /> NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio.

">



Noticias

NPR presenta nuevo código de ética

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Febrero del 2012

Foto: abcnews.go.com

La radio NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio. Desde hace dos meses, la organización buscaba mejorar las directrices, sobre todo después de algunos hechos controvertidos.

Poynter explicó que los miembros del comité de NPR revisaron el código de ética de 2003 y realizaron focus group con periodistas de varias zonas para escuchar sus ideas sobre este documento.

Además, en la introducción se aclara que NPR presenta “guías” y no “reglas”. “Sentimos que no queríamos hacer un libro de reglas, pero eso no quiere decir que no haya límites”, dijo Margaret Low Smith, vicepresidenta de noticias en NPR.

El objetivo: nuestro objetivo es identificar de forma oportuna, reflexiva y coherente la naturaleza del daño potencial para nuestro periodismo y recomendar una respuesta apropiada para mitigarlo”. La oficina de Recursos Humanos y Legales determinará si se requiere una acción disciplinaria.

En el caso de social media, se sugiere:

  • No solo difundas información, sé cuidadoso y escéptico.
  • Si tienes dudas, consulta al equipo de social media.
  • Sigue determinado tema offline.
  • Ten cuidado al publicar fotos que han sido previamente difundidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para entender qué es el #GamerGate y cómo afecta al periodismo

En los últimos meses, los periodistas de videojuegos vienen hablando del #GamerGate. Muchos pensaron que se apuntaba a la imagen de las mujeres en los juegos, pero realmente tiene un sentido que responsabiliza más a los trabajadores en la prensa.

01-11-14

A la prensa sobre celebridades no se le exige "precisión absoluta"

Foto: 20minutos.es La prensa rosa, tal como es conocida a la actividad de informar sobre las celebridades locales o extranjeras, no tendría tantas exigencias como los medios serios. No lo decimos nosotros, sino el Tribunal Supremo de España que determinó que a la ‘prensa del corazón’  “no es exigible una precisión absoluta en su información”. […]

12-02-11

La difícil y delicada tarea de cubrir noticias sobre tragedias en niños, niñas y adolescentes

Como periodistas tenemos la responsabilidad de proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde nuestro ejercicio diario, y la vez, convertirnos en agentes de prevención. No podemos seguir informando equivocadamente sobre estos temas.

08-12-16

COMENTARIOS