NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio.

" /> NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio.

">



Noticias

NPR presenta nuevo código de ética

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2012

Foto: abcnews.go.com

La radio NPR presentó hoy un libro de bolsillo con los principios éticos del medio. Desde hace dos meses, la organización buscaba mejorar las directrices, sobre todo después de algunos hechos controvertidos.

Poynter explicó que los miembros del comité de NPR revisaron el código de ética de 2003 y realizaron focus group con periodistas de varias zonas para escuchar sus ideas sobre este documento.

Además, en la introducción se aclara que NPR presenta “guías” y no “reglas”. “Sentimos que no queríamos hacer un libro de reglas, pero eso no quiere decir que no haya límites”, dijo Margaret Low Smith, vicepresidenta de noticias en NPR.

El objetivo: nuestro objetivo es identificar de forma oportuna, reflexiva y coherente la naturaleza del daño potencial para nuestro periodismo y recomendar una respuesta apropiada para mitigarlo”. La oficina de Recursos Humanos y Legales determinará si se requiere una acción disciplinaria.

En el caso de social media, se sugiere:

  • No solo difundas información, sé cuidadoso y escéptico.
  • Si tienes dudas, consulta al equipo de social media.
  • Sigue determinado tema offline.
  • Ten cuidado al publicar fotos que han sido previamente difundidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio en Chile: Critican cobertura periodística

Lamentablemente, varios periodistas insisten en realizar entrevistas vergonzosas en las que incluyen preguntas y frases fuera de lugar que hacen a la audiencia dudar de la capacidad de estos profesionales.

13-04-14

"El periodista debe volverse indispensable"

El maestro Javier Darío Restrepo conversó en Lima con Clases de Periodismo sobre el impacto de las tecnologías en el periodismo, uno de los temas que -al igual que la ética- se ha convertido en una de sus preocupaciones fundamentales. Restrepo no es enemigo de las nuevas tecnologías. Al contrario, destaca su importancia para el […]

18-10-10

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

02-03-12

COMENTARIOS