Coberturas

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: El País

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

Según algunos representantes de los Comités de Coordinación Local (CCL), los reporteros no quieren abandonar la ciudad sin  la presencia de algún embajador y voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por otro lado, a pesar de que  la Cruz Roja y Media Luna Roja siria lograron ingresar a Homs, aún ningún periodista ha sido atendido. De acuerdo con la agencia AP, estas organizaciones lograron llevar solamente a 27 ciudadanos.

Todavía esperan ayuda  los periodistas extranjeros heridos Edith Bouvier, William Daniel y Paul Conroy. Varios reporteros pidieron a través de un video que los rescaten debido a que tienen lesiones muy graves.

Vía El País / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: ‘Los periodistas deben agregar valor a la información’

El periodista y docente estadounidense Jeff Jarvis se pregunta en su último post en BuzzMachine qué es el periodismo. Tras detallar algunos casos de cobertura de noticias, entre ellos WikiLeaks, sostiene que los periodistas tienen que añadir valor al intercambio de información.

06-09-11

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

COMENTARIOS