Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

Una vocera del ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó el arresto y señaló que tomará cartas en el asunto debido a que ninguno ha sido contactado desde hace tres días.

Según BBC, Melanie Gribble, hermana del camarógrafo, señaló que teme por la vida de su familiar. Contó a la prensa que se enteró de la detención por un link colgado en Facebook. “Tiene mucha pasión por su trabajo. Él solo trata de documentar lo que ocurre en ese país”, dijo.

Human Rights Watch (HRW) anunció que intentará investigar las razones detrás de la intervención, reportó Press TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

22-12-16

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

COMENTARIOS