Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

Una vocera del ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó el arresto y señaló que tomará cartas en el asunto debido a que ninguno ha sido contactado desde hace tres días.

Según BBC, Melanie Gribble, hermana del camarógrafo, señaló que teme por la vida de su familiar. Contó a la prensa que se enteró de la detención por un link colgado en Facebook. “Tiene mucha pasión por su trabajo. Él solo trata de documentar lo que ocurre en ese país”, dijo.

Human Rights Watch (HRW) anunció que intentará investigar las razones detrás de la intervención, reportó Press TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

Ya puedes programar posts en las páginas de empresas de LinkedIn

Buffer sigue aumentando su abanico de servicios. Ahora le toca el turno a las páginas de empresas de LinkedIn como nuevo soporte de publicaciones programadas a través de la plataforma. Así lo anunció la organización en su blog.

11-09-13

COMENTARIOS