Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

Una vocera del ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó el arresto y señaló que tomará cartas en el asunto debido a que ninguno ha sido contactado desde hace tres días.

Según BBC, Melanie Gribble, hermana del camarógrafo, señaló que teme por la vida de su familiar. Contó a la prensa que se enteró de la detención por un link colgado en Facebook. “Tiene mucha pasión por su trabajo. Él solo trata de documentar lo que ocurre en ese país”, dijo.

Human Rights Watch (HRW) anunció que intentará investigar las razones detrás de la intervención, reportó Press TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

Principios éticos para informar sobre masacres, según el Consejo Alemán de la Prensa

La masacre en un cine de Colorado o el atentado en la isla noruega de Utoya, tragedias que un periodista debe cubrir, pero que muchas veces no sabe cómo hacerlo.

01-08-12

COMENTARIOS