Claves

El éxito de los juegos en Facebook habría acabado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

El auge de los juegos en la red social de Mark Zuckerberg parece haber llegado a su fin debido al estancamiento en el crecimiento de usuarios, la creciente barrera de obstáculos para ingresar a ellos y la lucha del consumidor por realizar otras actividades sociales, según un análisis de IHS Screen Digest Media Research Insight.

Luego de un rápido crecimiento durante los dos años anteriores, el número de jugadores activos de Facebook cayó a 25% en 2011. A fines de 2010, esa cifra estuvo en 50%.

Esto se refleja en los juegos de Zynga (creadora de FarmVille), líder en Facebook. Durante el cuarto trimestre de 2011, el número de usuarios activos mensuales bajó a 225 millones, en comparación con los 266 millones del trimestre anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

COMENTARIOS