Coberturas

Escritores firman un manifiesto en apoyo a periodistas ecuatorianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Unos 140 escritores españoles y latinoamericanos han firmado un manifiesto en respaldo a los periodistas ecuatorianos Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes han sido demandados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Palacio, excolumnista de El Universo; y Calderón y Zurita, autores del libro El gran hermano; deberán pagar millones de dólares a Correa, luego de que este ganara los juicios por difamación interpuestos contra los comunicadores.

El manifiesto fue firmado por Fernando Savater, Javier Cercas, Rosa Montero, Juan Villoro, entre otros, En ese documento se califica de “intimidación política” las acciones de Correa y de “desmesurada” la indemnización solicitada.

“Son señales evidentes de un abuso de poder dirigido no solo a subsanar un supuesto daño moral y a obtener un rápido enriquecimiento personal, sino a intimidar a todos los escritores y periodistas”, refiere.

Vía El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador respondió a carta de RSF en la que se rechazaba actitud de presidente Correa

A través de una carta firmada por el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, Ecuador respondió a la misiva enviada por Reporteros sin Fronteras (RSF) al presidente Rafael Correa, de quien rechazó su actitud frente a los medios de comunicación de ese país.

13-09-11

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

COMENTARIOS