Estudio

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2012

La red social Facebook es la más popular entre los internautas que mantienen presencia en plataformas sociales (AFP).

Los usuarios de las redes sociales están cada vez más preocupados por la privacidad de sus cuentas. Es por ello que borran a  algunas personas de sus listas de contactos, según un estudio del centro Pew.

Cerca de dos tercios de los usuarios de Internet utilizan redes sociales en comparación al 2009. El 63% de ellos ha  eliminado a sus “amigos”,  44% elimina   los comentarios hechos por otros en su perfil y el 37% borra las etiquetas en las fotos  que aparecen. La mayoría de quienes sacan a personas de sus listas es mujer (67%).

El 58% se protege  poniendo su perfil como privado, mientras que el 19% tiene una cuenta parcialmente privada, y el 20% mantiene su perfil público.  

Revisa el estudio de Pew.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

Facebook presenta una lista de eventos seleccionados por humanos

Facebook quiere que su servicio de eventos sea aún más necesaria para la comunidad que quiere encontrar nuevos espacios, aunque sea de casualidad. La organización ha presentado una nueva lista de Eventos seleccionados a mano para lograrlo.

30-06-16

Planifica la producción de videos con esta herramienta

La producción de video se está convirtiendo en una prioridad para las organizaciones de noticias en Facebook, considerando su alcance y la interacción con el usuarios en el navegador de la PC o el móvil. Pero “producir” no es tan fácil como pronunciarlo.

01-11-15

COMENTARIOS