Estudio

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

La red social Facebook es la más popular entre los internautas que mantienen presencia en plataformas sociales (AFP).

Los usuarios de las redes sociales están cada vez más preocupados por la privacidad de sus cuentas. Es por ello que borran a  algunas personas de sus listas de contactos, según un estudio del centro Pew.

Cerca de dos tercios de los usuarios de Internet utilizan redes sociales en comparación al 2009. El 63% de ellos ha  eliminado a sus “amigos”,  44% elimina   los comentarios hechos por otros en su perfil y el 37% borra las etiquetas en las fotos  que aparecen. La mayoría de quienes sacan a personas de sus listas es mujer (67%).

El 58% se protege  poniendo su perfil como privado, mientras que el 19% tiene una cuenta parcialmente privada, y el 20% mantiene su perfil público.  

Revisa el estudio de Pew.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta revela que Google+ le gana a Facebook en satisfacción al cliente

Google+ era considerado como un ‘muerto en vida’ y hoy -según la última encuesta realizada por American Customer Satisfaction Index (ACSI)- satisface más a sus usuarios que el mismísimo Facebook.

18-07-12

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

Descarga videos de Facebook con un solo clic en Chrome

En menos de un minuto podrás descargar un video público de Facebook. No hay truco de magia, se trata de la extensión para Chrome “Facebook Video Downloader”.

13-10-16

COMENTARIOS