Estudio

La privacidad es lo más importante para los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2012

La red social Facebook es la más popular entre los internautas que mantienen presencia en plataformas sociales (AFP).

Los usuarios de las redes sociales están cada vez más preocupados por la privacidad de sus cuentas. Es por ello que borran a  algunas personas de sus listas de contactos, según un estudio del centro Pew.

Cerca de dos tercios de los usuarios de Internet utilizan redes sociales en comparación al 2009. El 63% de ellos ha  eliminado a sus “amigos”,  44% elimina   los comentarios hechos por otros en su perfil y el 37% borra las etiquetas en las fotos  que aparecen. La mayoría de quienes sacan a personas de sus listas es mujer (67%).

El 58% se protege  poniendo su perfil como privado, mientras que el 19% tiene una cuenta parcialmente privada, y el 20% mantiene su perfil público.  

Revisa el estudio de Pew.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu página de bienvenida para Facebook con Wix

Wix es una herramienta para crear especiales en Flash de manera sencilla. Esta vez nos sorprende con plantillas gratuitas para crear nuestra página de bienvenida en Facebook.

05-07-11

Facebook pide a sus usuarios evaluar la sección Noticias

¿Te has topado con un aviso en Facebook que te invita a responder una encuesta? Se trata de un mecanismo de la red social para conocer la opinión de sus usuarios para distinguir el contenido de su sección Noticias.

17-06-15

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

COMENTARIOS