Noticias

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: Manel Fontdevila/Público

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

“No somos los primeros ni seremos los últimos”, dijo Roures, quien también es productor de la película Medianoche en París, por lo que se encuentra en Los Ángeles.

Según el español, el cierre de Público en papel se debió al agotamiento de un modelo de periodismo (papel vs. digital), la crisis económica y la crisis de la izquierda en España.

“Errores hemos cometido como los comenten todos, pero lo que está en crisis es la información como tal, el propio periodismo, su capacidad de profundidad y de respuesta en esta era en la que todo el mundo se vuelca en lo digital”, refirió Roures, citado por el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Gaceta muestra su apoyo al diario Público en su portada

No solo decenas de periodistas y personalidades importantes de España han mostrado su apoyo al diario Público por la crisis económica que afronta. También el periódico La Gaceta ha dado señales de solidaridad con un espacio editorial impreso en su portada de hoy.

25-01-12

España: Un balance de tendencias en el periodismo durante 2014

La revista Cuadernos de Periodistas es un espacio que mantiene la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar y reflexionar sobre la profesión, y en su edición número 29 hace un balance del periodismo en 2014.

14-01-15

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

30-03-14

COMENTARIOS