Noticias

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: Manel Fontdevila/Público

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

“No somos los primeros ni seremos los últimos”, dijo Roures, quien también es productor de la película Medianoche en París, por lo que se encuentra en Los Ángeles.

Según el español, el cierre de Público en papel se debió al agotamiento de un modelo de periodismo (papel vs. digital), la crisis económica y la crisis de la izquierda en España.

“Errores hemos cometido como los comenten todos, pero lo que está en crisis es la información como tal, el propio periodismo, su capacidad de profundidad y de respuesta en esta era en la que todo el mundo se vuelca en lo digital”, refirió Roures, citado por el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para ser community manager de una entidad pública

Las autoridades de Cataluña han presentado un Manual de los Gobiernos en Twitter para destacar las acciones que adoptan para administrar las redes sociales de entidades públicas.

16-05-17

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

06-02-14

COMENTARIOS