Noticias

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: Manel Fontdevila/Público

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

“No somos los primeros ni seremos los últimos”, dijo Roures, quien también es productor de la película Medianoche en París, por lo que se encuentra en Los Ángeles.

Según el español, el cierre de Público en papel se debió al agotamiento de un modelo de periodismo (papel vs. digital), la crisis económica y la crisis de la izquierda en España.

“Errores hemos cometido como los comenten todos, pero lo que está en crisis es la información como tal, el propio periodismo, su capacidad de profundidad y de respuesta en esta era en la que todo el mundo se vuelca en lo digital”, refirió Roures, citado por el diario El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario digital rediseña su portal para apuntar al tiempo real

Canarias7.es es un medio digital de España complementario de la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro.

01-07-17

El País lanza página para celebrar sus 40 años

El 4 de mayo de 1976 nació El País de España. En 2016 cumple 40 años y ya lo está celebrando con una página de aniversario.

15-01-16

VReak, el primer canal de realidad virtual en España

¿Quieres historias en realidad virtual? VReak es el primer canal de VR en España que está disponible en Android y para dispositivos con iOS.

09-03-16

COMENTARIOS