Política

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: www.elcomercio.com

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

“El día lunes anunciaré la decisión que ya estaba tomada; de hecho, nos hemos demorado para que no se diga que es por la supuesta presión internacional, tanta cantinflada como que si nos van a asustar”, sostiene Correa en un informe.

La postura será anunciada a través de una carta abierta. El presidente asegura que nunca buscó “mandar preso a nadie, ni tener veinte centavos de nadie. Lo que buscábamos (con el juicio) era demostrar que (los demandados) son mentirosos, que no cumplen la ley, ni la Constitución”.

“Créanme que eso es lo que buscábamos, la verdad; no lo hicieron, los hemos derrotado, hemos ganado el juicio”, añadió.

CRITICA A PERIODISTA

Correa, sobre el director del diario “El Universo“, Carlos Pérez, quien pidió asilo político en la embajada de Panamá y que ahora espera el salvoconducto para salir del país, opinó: “No necesita salvoconducto, si quiere ir a Panamá salga a la esquina de la embajada, coja un taxi y vaya al aeropuerto. Si no hay sentencia todavía notificada, no hay orden de prisión, no hay nada”.

“Es pura patraña, pantomima (pedir el asilo) para dar la imagen de que en este país se persigue a seudo periodistas”, concluye el mandatario.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea notas fácilmente en Chrome

Utilizar dos servicios al mismo tiempo en pantallas separadas puede hacerte perder tiempo al momento de extraer la información que necesitas de una investigación de la web, que posiblemente estés revisando para hacer tu tesis o cualquier otro proyecto.

02-08-14

USA Today anuncia un podcast para compartir investigaciones sobre ciudades

El diario USA Today no se detiene. La organización anunció que la galardonada periodista de investigación Robin Amer fue contratada en el medio para conducir un podcast innovador de periodismo de largo aliento.

21-06-17

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

COMENTARIOS