Política

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: www.elcomercio.com

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

“El día lunes anunciaré la decisión que ya estaba tomada; de hecho, nos hemos demorado para que no se diga que es por la supuesta presión internacional, tanta cantinflada como que si nos van a asustar”, sostiene Correa en un informe.

La postura será anunciada a través de una carta abierta. El presidente asegura que nunca buscó “mandar preso a nadie, ni tener veinte centavos de nadie. Lo que buscábamos (con el juicio) era demostrar que (los demandados) son mentirosos, que no cumplen la ley, ni la Constitución”.

“Créanme que eso es lo que buscábamos, la verdad; no lo hicieron, los hemos derrotado, hemos ganado el juicio”, añadió.

CRITICA A PERIODISTA

Correa, sobre el director del diario “El Universo“, Carlos Pérez, quien pidió asilo político en la embajada de Panamá y que ahora espera el salvoconducto para salir del país, opinó: “No necesita salvoconducto, si quiere ir a Panamá salga a la esquina de la embajada, coja un taxi y vaya al aeropuerto. Si no hay sentencia todavía notificada, no hay orden de prisión, no hay nada”.

“Es pura patraña, pantomima (pedir el asilo) para dar la imagen de que en este país se persigue a seudo periodistas”, concluye el mandatario.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

COMENTARIOS