Política

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: www.elcomercio.com

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

“El día lunes anunciaré la decisión que ya estaba tomada; de hecho, nos hemos demorado para que no se diga que es por la supuesta presión internacional, tanta cantinflada como que si nos van a asustar”, sostiene Correa en un informe.

La postura será anunciada a través de una carta abierta. El presidente asegura que nunca buscó “mandar preso a nadie, ni tener veinte centavos de nadie. Lo que buscábamos (con el juicio) era demostrar que (los demandados) son mentirosos, que no cumplen la ley, ni la Constitución”.

“Créanme que eso es lo que buscábamos, la verdad; no lo hicieron, los hemos derrotado, hemos ganado el juicio”, añadió.

CRITICA A PERIODISTA

Correa, sobre el director del diario “El Universo“, Carlos Pérez, quien pidió asilo político en la embajada de Panamá y que ahora espera el salvoconducto para salir del país, opinó: “No necesita salvoconducto, si quiere ir a Panamá salga a la esquina de la embajada, coja un taxi y vaya al aeropuerto. Si no hay sentencia todavía notificada, no hay orden de prisión, no hay nada”.

“Es pura patraña, pantomima (pedir el asilo) para dar la imagen de que en este país se persigue a seudo periodistas”, concluye el mandatario.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Periodista: Términos que debes conocer para informar sobre el fallo de La Haya

El próximo lunes será un día histórico para Perú y Chile, pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya finalmente resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

24-01-14

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

COMENTARIOS