Estudio

Los periodistas pierden 7.4 horas semanales no remuneradas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: LA Times

La Encuesta de Población oficial del Ministerio del Trabajo en Reino Unido revela que el empleado promedio en la industria de los medios de comunicación trabaja 7.4 horas a la semana más de lo que se les paga.

Los periodistas se encuentran en el cuarto lugar en el ranking que muestra el porcentaje de personas que trabajan horas extras no remuneradas. La prensa está ubicada detrás de los sectores de educación, la banca y salud.

La Unión Nacional de Periodistas está alentando a los miembros a participar en el Congreso de Sindicatos. La secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, dijo que el problema principal es que el tiempo extra no pagado “abunda en nuestra industria”.

El secretario general, Brendan Barber, señaló que  “esta actitud no sólo es mala para la salud de los trabajadores, además es peligrosa para la economía, ya que reduce la productividad y frena la creación de empleo.”

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

31-10-16

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

18-05-15

COMENTARIOS