Noticias

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2012

Barack Obama creará botón "no me sigas" en Internet

Con el avance de la tecnología y la aparición de nuevos dispositivos móviles, como tabletas, smarthphones, GPS y un gran universo de etcéteras, la privacidad de los usuarios se ve cada vez más amenazada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva ley de privacidad en la red que incluiría la creación del botón “No me sigas”, que busca desactivar las ‘cookies’ que rastrean nuestros movimientos en Internet.

“A medida que internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en internet es tan importante”, señaló Obama en un comunicado.

Esta nueva ley aún es un proyecto, pero el gobierno ya hizo una advertencia a las grandes compañías tecnológicas para atacar esta medida, de lo contrario serán amonestados con severas penalidades.

El objetivo principal de esta nueva ley es proteger y defender el derecho de privacidad que tienen los usuarios, frente a las grandes compañías como Facebook, Twitter y Google, que constantemente cambian sus medidas de privacidad creando molestias.

Según se informó, la Digital Advertising Alliance, que engloba a más de 400 compañías de publicidad en Estados Unidos, ya se habría comprometido a acatar la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Twitter Publish, una plataforma para aprender a insertar colecciones

Twitter Publish es una plataforma creada por la red social para que los usuarios puedan aprender a insertar las colecciones.

23-10-15

Usuarios activos de Facebook revisan noticias de pocos medios digitales

La investigación “Anatomy of news consumption on Facebook”, publicada en la revista PNAS, revela que cuanto más activo es un usuario en Facebook, su consumo de noticias se reduce a un número bajo de medios digitales.

29-06-17

COMENTARIOS