Noticias

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2012

Barack Obama creará botón "no me sigas" en Internet

Con el avance de la tecnología y la aparición de nuevos dispositivos móviles, como tabletas, smarthphones, GPS y un gran universo de etcéteras, la privacidad de los usuarios se ve cada vez más amenazada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una nueva ley de privacidad en la red que incluiría la creación del botón “No me sigas”, que busca desactivar las ‘cookies’ que rastrean nuestros movimientos en Internet.

“A medida que internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en internet es tan importante”, señaló Obama en un comunicado.

Esta nueva ley aún es un proyecto, pero el gobierno ya hizo una advertencia a las grandes compañías tecnológicas para atacar esta medida, de lo contrario serán amonestados con severas penalidades.

El objetivo principal de esta nueva ley es proteger y defender el derecho de privacidad que tienen los usuarios, frente a las grandes compañías como Facebook, Twitter y Google, que constantemente cambian sus medidas de privacidad creando molestias.

Según se informó, la Digital Advertising Alliance, que engloba a más de 400 compañías de publicidad en Estados Unidos, ya se habría comprometido a acatar la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para ser más relevante en Twitter

El uso activo de Twitter provoca niveles superiores de intensidad emocional y mayor relevancia personal. Así lo revela un estudio basado en técnicas de neurociencia, realizado por @neuro_insight, para conocer el por qué y cómo impacta a la marcas en Twitter.

20-11-14

Facebook: Instant Articles podrán ser compartidos en un solo post

Desde hoy, los editores podrán combinar varios Instant Articles en un solo post. Así lo reveló la red social en un post sobre las novedades de este servicio para acelerar la navegación de artículos.

12-01-17

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

COMENTARIOS