Noticias

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: David Levene | The Guardian

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, ha sido declarado el ganador del premio “Excelencia en el Periodismo” de la Universidad de Harvard. La institución reconoció los 40 años de trayectoría de Rusbridger.

El jurado destaca su “liderazgo en los cinco años de investigación de The Guardian sobre  la exposición de las escuchas ilegales por parte de los empleados de Rupert Murdoch”.

Asimismo,se ha tomado en cuenta la cobertura del diario sobre el caso Wikileaks, y el desarrollo de la primera estrategia digital para el diario.

Rusbridger pronunciará un discurso en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, el próximo 6 de marzo.

Christiane Amanpour, corresponsal de CNN internacional; Frank Rich, excrítico de The New York Times, y Seymour Hersh, escritor en la revista Vanity Fair, también fueron ganadores de este premio.

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 tareas pendientes con los estudiantes de periodismo

Los estudiantes de periodismo a menudo se preguntan cuál debe ser su primer empleo. ¿Una redacción? La mayoría busca su primer empleo en un medio tradicional.

21-11-14

Una guía para crear videos usando el smartphone

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

27-09-15

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

COMENTARIOS