Coberturas

Defensa de El Universo espera que “perdón sin olvido” se “materialice jurídicamente”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciara su “perdón sin olvido” a los periodistas condenados por difamación, la defensa del diario El Universo, Joffre Campaña, señaló que hay que tomar con prudencia este ofrecimiento.

“La prudencia llama a esperar cómo se hace efectiva esa remisión para entonces decidir las acciones siguientes”, manifestó.

Campaña explicó que “la remisión, como tal, es una figura jurídica, que es voluntaria de quien la ejerce y que no requiere el consentimiento de las partes. Hay que esperar a que se haga efectiva para decidir las acciones a seguir”.

En un anterior post informamos que Emilio Pacheco, exeditor de opinión del diario ecuatoriano, dijo que esta medida representa “victoria de la libertad de expresión”.

SE MANTIENE OFRECIMIENTO

Por otro lado, El Universo reportó que el gobierno panameño mantiene su oferta de asilo político a Carlos Pérez, uno de los condenados en este proceso.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, aseguró que Pérez sería recibido si decide viajar a Panamá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

26-02-12

Esta fue la primera producción de emisión aumentada en televisión

La primera edición de “Oye mi canto” de la Televisión Nacional de Panamá se está emitiendo gracias a la integración de la Tecnología Dogtrack en la Producción Digital de la cadena.

14-06-17

Medios se suman a protesta por libertad de expresión en Ecuador

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa ganara el juicio contra el diario El Universo por una columna de opinión que fue considerada ofensiva y difamatoria, varios medios locales se sumaron a la protesta por la libertad de expresión a través de sus portadas.

22-07-11

COMENTARIOS