Estudio

Descarga ebook sobre el periodismo ciudadano en la era digital

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

La figura del periodismo ciudadano ya no pasa desapercibida. La fundación Telefónica publicó el ebook Periodismo Ciudadano, evolución positiva de la comunicación.

¿Qué ocurre en el nuevo escenario mediático del que somos parte? Este libro, que cuenta con las colaboraciones de Oscar Espiritusanto y Paula Gonzalo Rodríguez, nos presentarán el nuevo panorama.

En la introducción señalan:

Todo está cambiando en la era digital: la industria musical, la cinematográfica, la manera de informar e informarnos y, cómo no, los medios de comunicación. Conocer y saber qué está cambiando en este nuevo ecosistema mediático es imprescindible para innovar y afrontar esos retos con ciertas garantías.

El ebook, que puedes leer aquí, pone especial interés en el desarrollo del periodismo ciudadano, la participación de los usuarios como generadores de información y su propio contenido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS