Claves

Ecuador asistirá a encuentro con la CIDH por caso El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: www.eluniverso.com

El canciller Ricardo Patiño asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar el caso El Universo.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que anulará la demanda por difamación por el que habían sido condenados tres periodistas del diario.

Si este ofrecimiento se cumple, la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares que enfrentan los directivos de El Universo y el exeditor Emilio Palacio quedará inhabilitada.

De acuerdo a Patiño, es posible que el mandatario ecuatoriano asista a la audiencia de la CIDH, que se realizará mañana.

PRONUNCIAMIENTO

Por otra parte, El Universo lanzó en su web un comunicado a la opinión pública, donde indica que se pronunciará luego que el anuncio de Correa se haya hecho efectivo cuando se archiven las condenas.

Señalan en el comunicado:

Ante la decisión que en uso de una facultad prevista en la ley ecuatoriana ha anunciado el presidente Rafael Correa, sobre las sanciones que nos impone la resolución de la Corte Nacional de Justicia, el Diario EL UNIVERSO se pronunciará una vez que las condenas sean archivadas.

Seguiremos trabajando para servir a nuestros lectores, de acuerdo con nuestros principios e indeclinable empeño de hacer cada día más y mejor periodismo.

Vía Eluniverso.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

Descarga el ebook “El periodismo deportivo en año mundialista”

Los periodistas especializados en deportes deben conocer y estar muy interesados en la propuesta de Código Cambridge, un Sports Media Lab (laboratorio mediático sobre temas deportivos),el cual busca contribuir al mejor ejercicio del periodismo en este campo.

09-02-14

COMENTARIOS