Coberturas

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: UKFundraising

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), citado por Journalism.co.uk, el aumento no es representativo al crecimiento de las ganancias del grupo (27% durante 2011), y en términos reales es una reducción salarial.

El secretario general de NUJ, Barry Fitzpatrick, dijo que están dispuestos a negociar, pero si no lo quieren así, “los periodistas no tendrán otra opción que ir a huelga para obtener un pago justo”.

Un vocero del medio refirió que el aumento propuesto es mayor al de otras organizaciones de noticias, en tiempos en que muchos atraviesan por una crisis.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

¿Ganan mal los periodistas?

A menudo los periodistas dicen (decimos) que no somos bien remunerados (hay un grupo en Facebook donde más de 13,000 colegas piden sueldos dignos en los medios de comunicación).  No hay un ranking latinoamericano, pero los datos de Dinero.com sobre la realidad colombiana podrían ser útiles para una mirada de lo que está pasando en […]

09-02-11

COMENTARIOS