Coberturas

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

La esposa de Conroy contó a BBC Radio 4 que el fotógrafo se negó a ser evacuado por la Media Luna Roja siria porque no confía en esta, a menos que algún representante francés o británico los escolte.

El mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció en una entrevista radial que está ultimando detalles para evacuar a los comunicadores de Homs.

“El presidente evitó mostrarse triunfalista mientras que (los periodistas) no estén a salvo, y reiteró que la comunidad internacional ‘no tiene confianza’ en el régimen sirio, lo que dificulta la operación”, dijo Sarkozy, citado por EFE.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

Periodista Austin Tice ya lleva más de un año secuestrado en Siria

El último martes se cumplió un año de la desaparición del periodista Austin Tice en Siria, país en el que trabajaba como corresponsal para medios como Washington Post y CBS. Su paradero es desconocido. A su familia lo único que le queda es la esperanza de saber que está vivo.

14-08-13

COMENTARIOS