Claves

Vuelve a tomar fuerza la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: dipity.com

Después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, los funcionarios convocaron a conferencias de prensa donde los periodistas fueron impedidos de hacer preguntas. La limitación no tuvo ningún argumento.

Los reporteros  no hicieron más que escuchar el monólogo de los administrativos. Ni consultas, ni interrogantes fueron admitidas.

Por eso, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) insiste en que los burócratas realicen conferencias donde los periodistas puedan realizar bien su trabajo. Sin condicionamientos.

FOPEA espera que el reclamo sea acatado por el Gobierno nacional, los provinciales y municipales. De lo contrario se continuará con la campaña #sinpreguntasnocobertura.

UN NUEVO MODELO

Además, FOPEA propone una solución: la creación de un sistema permanente de conferencias de prensa, que sea aceptado por las fuerzas políticas, y que también tome en cuenta a los gremios periodísticos.

Hablan de una modalidad transparente que facilite la comunicación entre periodistas y funcionarios para el beneficio de la sociedad.

Señalan que no hay argumento que sirva para evitar el contacto con la prensa. Además modelos similares se habrían implementado en Europa con buenas experiencias.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

10 tuits sobre el periodismo que te harán reflexionar

En Twitter, a pesar de la inmediatez, se encuentran breves y poderosas reflexiones. Seleccionamos las siguientes:

28-01-16

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

COMENTARIOS