Claves

Vuelve a tomar fuerza la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Febrero del 2012

Foto: dipity.com

Después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, los funcionarios convocaron a conferencias de prensa donde los periodistas fueron impedidos de hacer preguntas. La limitación no tuvo ningún argumento.

Los reporteros  no hicieron más que escuchar el monólogo de los administrativos. Ni consultas, ni interrogantes fueron admitidas.

Por eso, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) insiste en que los burócratas realicen conferencias donde los periodistas puedan realizar bien su trabajo. Sin condicionamientos.

FOPEA espera que el reclamo sea acatado por el Gobierno nacional, los provinciales y municipales. De lo contrario se continuará con la campaña #sinpreguntasnocobertura.

UN NUEVO MODELO

Además, FOPEA propone una solución: la creación de un sistema permanente de conferencias de prensa, que sea aceptado por las fuerzas políticas, y que también tome en cuenta a los gremios periodísticos.

Hablan de una modalidad transparente que facilite la comunicación entre periodistas y funcionarios para el beneficio de la sociedad.

Señalan que no hay argumento que sirva para evitar el contacto con la prensa. Además modelos similares se habrían implementado en Europa con buenas experiencias.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

14-02-17

COMENTARIOS