Coberturas

Asesinan a dos periodistas bolivianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Febrero del 2012

Foto: Eju.tv

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a radio Pachaqamasa y radio San Gabriel, respectivamente.

Los cuerpos de los comunicadores fueron encontrados ayer, lunes, en la zona Franz Tamayo, de El Alto, luego de que sus familiares los buscaran por algunos días.

En una conferencia de prensa, la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el presidente Evo Morales ordenó una minuciosa investigación apenas se enteró de la noticia.

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Federación de Trabajadores de la Prensa exigieron el esclarecimiento de los crímenes.

Con información de Eju.tv y Periodistas en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

13-01-18

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

La empresa Livefyre informó hoy que compró la herramienta de curaduría en redes sociales, Storify. Los términos hasta el momento no han sido revelados.

09-09-13

Venezuela: Exigen explicaciones por las agresiones, detenciones y robos a periodistas

Al menos 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión fueron cobardemente atacados.

31-03-17

COMENTARIOS