Coberturas

Asesinan a dos periodistas bolivianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Eju.tv

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a radio Pachaqamasa y radio San Gabriel, respectivamente.

Los cuerpos de los comunicadores fueron encontrados ayer, lunes, en la zona Franz Tamayo, de El Alto, luego de que sus familiares los buscaran por algunos días.

En una conferencia de prensa, la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el presidente Evo Morales ordenó una minuciosa investigación apenas se enteró de la noticia.

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Federación de Trabajadores de la Prensa exigieron el esclarecimiento de los crímenes.

Con información de Eju.tv y Periodistas en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

05-10-12

Federación Internacional de Periodistas recuerda así a periodistas asesinados

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) actualizó el gráfico sobre los periodistas asesinados en todo el mundo.

02-06-16

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

COMENTARIOS