Noticias

CNN publica videos de camarógrafo freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Mani es el nickname de un camarógrafo freelance cuyos videos fueron emitidos por la cadena CNN. El videoreportero teme represalias por lo que prefiere ocultar su identidad.

En el video, el periodista muestra la crueldad de los ataques. “Él es mi hijo, mi roca. No tengo ningún hombre”, grita una mujer que acaba de enterarse que su hijo resultó gravemente herido.

Este y otros testimonios son presentados en el videoreportaje que puedes revisa a continuación:

MÁS HISTORIAS

En tanto, según Poynter, el fotógrafo de CNN, Joe Duran, contó que esta cobertura ha sido una de las más difíciles. “No solo tuve miedo, fue emocional. Dejamos algunas personas atrás. Solo odio pensar qué les pasó”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo ganador del Pulitzer: Asimilar la guerra sin perder sensibilidad

Rodrigo Abd, reportero gráfico de la agencia Associated Press, ganó un premio Pulitzer en la categoría Fotografía de Actualidad. Su trabajo fue reconocido por retratar con dramatismo la vida cotidiana de las personas en Siria, país del que provienen sus abuelos.

24-04-13

Conoce el trabajo de este periodista freelance que ganó un premio por su cobertura en Siria

Trabajar en Siria es jugarse la vida. Para un periodista freelance, el panorama es peor. Zein Al-Rifai, de 28 años, lo sabe bien, pero ama su profesión, y acaba de ser galardonado con el prestigioso premio Rory Peck, una distinción que cada año recompensa a los mejores periodistas reporteros de imágenes (JRI) free-lance.

21-11-15

Así trabaja un corresponsal en Alepo, Siria

Bilal Abdul Kareem trabaja desde hace tres meses como corresponsal en Alepo, la ciudad más grande de Siria, que hoy se encuentra devastada tras cinco años de guerra.

02-12-16

COMENTARIOS