Noticias

CNN publica videos de camarógrafo freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Mani es el nickname de un camarógrafo freelance cuyos videos fueron emitidos por la cadena CNN. El videoreportero teme represalias por lo que prefiere ocultar su identidad.

En el video, el periodista muestra la crueldad de los ataques. “Él es mi hijo, mi roca. No tengo ningún hombre”, grita una mujer que acaba de enterarse que su hijo resultó gravemente herido.

Este y otros testimonios son presentados en el videoreportaje que puedes revisa a continuación:

MÁS HISTORIAS

En tanto, según Poynter, el fotógrafo de CNN, Joe Duran, contó que esta cobertura ha sido una de las más difíciles. “No solo tuve miedo, fue emocional. Dejamos algunas personas atrás. Solo odio pensar qué les pasó”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

22-08-12

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS